
Originaria de Mazatlán, Sinaloa, esta cantante y creadora de contenido ha recorrido un camino lleno de coraje, autenticidad y resiliencia para convertirse en una de las voces más poderosas de la cultura digital y musical actual.
Desde que llegó a la Ciudad de México en busca de libertad para ser y expresarse, supo que el camino no sería fácil. Pero con carisma, una voz inconfundible y un mensaje necesario, Mickey ha logrado conectar con una comunidad ávida de representación, sensibilidad y verdad.
“Ser yo misma ha sido mi mayor acto de rebeldía”
Crecer en Sinaloa no fue sencillo. Fue señalada, rechazada, “el bicho raro” del salón y de su ciudad. Pero eligió no vivir para encajar.
“No elegí nacer donde ni cómo lo hice, pero sí he tomado la decisión todos los días de ser yo misma. ¿Ha sido fácil? Para nada. ¿Ha valido la pena? Cada segundo”.


Desde niña cuestionó todo: su orientación, su identidad, el mundo que intentaba definirla. Su adolescencia estuvo marcada por descubrimientos profundos: “A los 12 años ya me preguntaba por qué sentía diferente, por qué mi expresión no coincidía con lo que me decían que debía ser por nacer con pene”.
Fue internet quien le abrió la puerta a una red global de personas que, como ella, estaban haciendo las preguntas incómodas. Influencias de Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, y la estética del carnaval sinaloense, la cultura buchona y los brillos sin pudor fueron parte de su imaginario. Así nació su estilo, su visión, su fuego.
Arte que representa, que resiste y que inspira
Para Mickey, cada canción, video o publicación tiene una intención: visibilizar, inspirar, sanar. Su estética y su voz son un grito de libertad. Y aunque ha sentido que nada contra corriente, ha aprendido a confiar en su instinto.
“Hoy me apoyo en la comunidad que piensa como yo, en quienes me entienden y me acompañan en este proceso. Yo solo intento ser lo más honesta que puedo, desde un principio y conmigo misma”.


VESTIDO ELVIA CRUZ / SHOWROOM OPHELIA
Con una audiencia que no deja de crecer, ha usado su plataforma para hablar sin filtros de diversidad, identidad, salud mental y amor propio. Ha marchado, ha sido coronada reina del Pride en Mazatlán, ha colaborado con artistas como Zemmoa o María Daniela y su Sonido Lasser, y ahora está lista para una nueva etapa.
Lo que viene: CHICLOSA, podcast y una marcha inolvidable
Mis$ Mickey está en un momento potente. Acaba de lanzar su nueva canción CHICLOSA junto a María Daniela, una colaboración que celebra el pop y la nostalgia electrónica con un twist queer lleno de sabor. También tendrá una presentación especial en la Marcha LGBTIQA+ de Ciudad de México y está preparando su propio podcast con invitadxs especiales.
“Mi sueño ahora es compartir esto con más gente, que lo que estoy trabajando llegue a quienes tiene que llegar. Porque así fue como yo llegué hasta aquí: escuchando a otras personas contar su historia”.
Hoy, Mis$ Mickey no solo brilla por su talento, sino por su convicción. En un mundo que intenta limitar, ella rompe moldes. Y con cada paso, demuestra que el arte puede ser revolución, que la música puede ser hogar, y que vivir con verdad puede ser el acto más radical de todos.
